Con los 5 sentidos...

Maite Geijo

MUSIC

PREPÁRATE PARA UNA EXPERIENCIA ALUCINANTE

Por increíble que parezca, el sonido afecta al modo en el que percibimos el aroma y el sabor del vino. Con la escucha de esta obra, no sólo el oído se pone en acción, también otros sentidos se activan en distintas regiones del cerebro,  en función de los timbres, armonías y melodías de la música que escuchamos. Estos audios te ofrecen una escucha espacial, maximizando el efecto de estos sonidos sobre el olfato y el gusto. ¿Preparad@?

DALE AL PLAY Y DISFRUTA DE UNA COPA DE NUESTROS VINOS

COMO JAMÁS HUBIERAS IMAGINADO…

Necesitarás AURICULARES TIPO CASCOS y un antifaz u objeto con el que puedas tapar tus ojos. Asegúrate de encontrarte en un entorno tranquilo y sin distracciones, donde te encuentres cómod@ y segur@ y con una temperatura ambiente adecuada.

Ponte los auriculares, sitúa tu copa de vino justo enfrente de ti y dale al play. Dispones de un minuto de audio para ajustar el volumen, taparte los ojos y tomar la copa en tus manos. Mantén siempre tu copa de vino en contacto con tus manos.

Huele y degusta el vino justo al comienzo del audio, y luego con cada cambio que percibas en su estructura: melodías, ritmos, sonidos, cadencias… Notarás que en cada «estación» el vino cambia, y se percibe como vinos diferentes según el momento del audio en el que te encuentres. Relájate, déjate llevar, y disfruta de la experiencia.

El audio contenido en esta obra NO se corresponde con NINGÚN VINO DE MAITE GEIJO VINOS, y se muestra  como ejemplo para percibir el efecto tridimensional de nuestras Wine Rhapsodies, y la experiencia de degustación del vino bajo sus efectos.

LA SABIA

Color. Armonías estáticas y casi minimalistas, con toques oscuros en sus tonalidades menores casi al final de la obra.

Aroma. Timbres de violonchelos en sus registros altos, que refuerzan y hacen aflorar las violetas y lilas. En su noveno compás, stacattos persistentes de piano dan la entrada al arándano y la mora, mientras el roce agudo del cobre en un lateral, invita a relajar el pensamiento y dejarse llevar por el pomelo.

En el cenit de la obra, el murmullo de un  riachuelo como fondo de una viola tenue dan la entrada al tomillo y la zarzamora, para que 10 compases después, el silencio abrupto de la armonía abre la puerta grande a una amalgama de percusiones, que nos deja la pimienta y el ritmo como recuerdo último de la experiencia.

Boca. Una obra musical creada en exclusiva para este vino, cuyas armonías, timbres, melodías y ritmos, realzan sus aromas, te hace sentir sus emociones, y te transportan a la esencia y la intención de su autor.

Esta nota de cata auditiva no se corresponde con ningún vino de MAITE GEIJO VINOS, y se muestra como ejemplo de textos a incluir en su sección de nota de cata.